Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

“vosotros sois los que mejor podéis proteger todo esto”

Maria Teresa Blanco ha hecho testamento solidario a favor de Greenpeace. Así que, nos trasladamos a un pueblo de Alicante, para conocer en primera persona cómo ha sido su experiencia y que le animó a tomar la decisión.

Maria Teresa Blanco ha hecho testamento solidario a favor de Greenpeace. © Greenpeace / Joaquín Reina

“He viajado mucho y visto cosas preciosas. He ido a sitios maravillosos y sería terrible que eso desapareciera, muy triste”.

¿Por qué decides hacer testamento? Yo creo que eso es algo normal, es que tiene que ser así. Todos vamos a morir y además hoy en día no tienes por qué hacer testamento para los herederos, puedes dejar tus bienes a GP.

¿Qué te hace decidir incluir a Greenpeace en tu testamento? He viajado mucho por trabajo y por ocio. He conocido cosas preciosas, he ido a sitios maravillosos y sería terrible que eso desapareciera, muy triste. Y vosotros sois los que mejor podéis proteger todo esto.

¿Cómo es hacer testamento? Es muy sencillo, te vas al notario y ellos se encargan de todo. Les dices lo que quieres, te lo leen, y si estás estás conforme, ya está. Tú decides hacer con tus bienes lo que desees. Cuando lo hice, informé a GP de que lo había hecho, para que  cuando ya no esté, ellos se encarguen de todo.

¿Qué te gustaría que hiciéramos? Pues venderlo, para conseguir dinero y continuar con vuestro trabajo. La protección de nuestro planeta.

 

Retrato de Patricia Prieto

Patricia Prieto es la responsable Testamento Solidario de Greenpeace España


Más información sobre Testamento Solidario o en el correo: patricia.prieto@greenpeace.org

Texto: Patricia Prieto   Fotos: © Greenpeace / Joaquín Reina