Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Cortos

ENCUENTRO DE
#VOLUNTASGP

El voluntariado de Greenpeace es parte indispensable de nuestra organización, son las manos, los ojos y el corazón de Greenpeace y los que llevan nuestras campañas a todos los rincones del territorio. Dos veces al año, representantes de más de 30 grupos locales que forman la red de voluntariado se encuentran para compartir experiencias, formarse y planificar el trabajo de más de mil voluntas que dedican su tiempo libre a colaborar con Greenpeace. Este marzo compartimos un fin de semana intenso y cargado de contenido, donde una centena de voluntarios y voluntarias han reflexionado y co-creado sobre las actividades que realizaremos en conjunto para lograr los objetivos de Greenpeace. Nuestro lema es #contigosomosimparables.

Nueva Junta y presidente de Greenpeace

Greenpeace tiene nueva Junta directiva y presidente, el abogado valenciano David Sandoval. La nueva Junta velará por que se cumplan las principales líneas de trabajo de Greenpeace para 2018, que pasan por avanzar hacia un modelo energético renovable; la recuperación del espacio democrático y la promoción de la paz; lograr un consumo más responsable con la reducción de los plásticos o del consumo de carne, y promocionar el respeto de la biodiversidad y los entornos naturales. Además de la renovación de la Junta, la Asamblea aprobó por amplia mayoría el balance de actividades y el presupuesto de 2018 y eligió las comisiones de funcionamiento interno, arbitraje y electoral.

Aniversario Fukushima, radiación y desplazamientos

El pasado 11 de marzo se cumplieron siete años del accidente nuclear de Fukushima, una catástrofe cuyas consecuencias siguen estando muy presentes. Miles de personas continúan sin poder retornar a sus hogares, sometidos a una radiaciación en algunas áreas similares a los de una instalación nuclear en activo y, en uno de los casos, hasta 100 veces por encima del límite internacional para la exposición pública, según desveló una investigación de Greenpeace. El regreso a esta zona continuará suponiendo un alto riesgo al menos hasta 2050 e incluso en el próximo siglo. Las presiones al Gobierno japonés para que detenga su violaciones de los derechos humanos de los evacuados de Fukushima han comenzado a tener sus frutos ya que aceptó todas las recomendaciones en la ONU para respetar los derechos humanos de los ciudadanos de Fukushima. Una decisión importante que desde Greenpeace esperamos que cumpla.

Aniversario ley Mordaza y Protest Box

“Fin de semana romántico de protesta” “Manifiéstate en grupo frente al Congreso” “Inolvidable experiencia de protesta en las alturas” ¡Regala el lujo de protestar! Esta es la original campaña de Greenpeace coincidiendo con el tercer aniversario de la aprobación Ley Mordaza para denunciar que la protesta se ha convertido en un lujo. Las “ProtestBox” imitan las populares cajas de experiencias (cada una con su cuantiosa correspondiente sanción) y reflejan, de manera irónica, las situaciones de indefensión a las que se está enfrentando la ciudadanía, con el retroceso en las garantías democráticas relacionadas con los derechos de reunión y libertad de expresión. La Plataforma No Somos Delito, de la que forma parte Greenpeace, recuerda que, según los últimos datos oficiales, en 18 meses se han recaudado a través de multas 131 millones de euros con esta ley. Por ello el 17 de marzo estábamos manifestándonos en la calle, marchando para su derogación.

Día de la Mujer histórico

El 8 de marzo de 2018 pasará a la historia. Ese día, millones de mujeres en todo el mundo nos movilizamos para reclamar igualdad, igualdad real. Las calles de cientos de ciudades se llenaron de gritos, contra el sistema patriarcal, contra las violencias machistas y la brecha salarial… Se llenaron de feminismo, de “la idea radical de que las mujeres somos personas”, según la definición de la legendaria activista Angela Davis. Y Greenpeace estuvo ahí en esa jornada histórica, reivindicando que el movimiento ecologista y el feminista tienen que ir de la mano, sólo así se conseguirá la transformación social que necesita el mundo.

Filtrala

Imagen para Fíltrala

¿Tienes información relevante sobre medio ambiente, espacio democrático y paz? ¿Quieres hacérnosla llegar pero tienes miedo de las represalias? Ahora es posible hacerlo de forma segura y confidencial con Fíltrala (filtrala.org), la plataforma a la que se ha unido Greenpeace y que pone a disposición de la ciudadanía para denuncias y filtraciones garantizando el anonimato. Ante el aumento de la persecución de las personas que defienden el medio ambiente o la paz, esta herramienta es más necesaria que nunca. Desde Greenpeace analizaremos y verificaremos las filtraciones y haremos públicas las denuncias con informaciones o datos sensibles de interés general que contribuyan a mejorar la calidad democrática, la paz y el medio ambiente. Denuncia con nosotros, “fíltrala”.