Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Fieles a Greenpeace

De arriba-izquierda a abajo-derecha: Eva, 27 años como socia; Arkaitz, socio desde 2002; Susana, socia desde 1988 y Jesús María, 22 años como socio © Greenpeace / Ander Gillenea

Así se puede describir a los socios y socias de la organización según el reciente estudio ‘Realidad del socio y donante en España 2017’ elaborado por la Asociación Española de Fundraising, en el que Greenpeace ha participado junto con otras 15 entidades no lucrativas, que reúnen a 3.980.000 personas socias.

Los socios y socias de Greenpeace colaboran con la organización durante una media de 10,2 años, o lo que es lo mismo, casi dos años más que en el conjunto de las ONG analizadas, con una media de 8,4 años. Además, casi el 40% lleva diez o más años junto a Greenpeace, frente al 29,9% que representan las personas más veteranas dentro de las organizaciones objeto del estudio. Cabe destacar que, de quienes decidieron unirse a Greenpeace hace 30 años, al poco tiempo de abrir la oficina española, el 60% siguen siendo socios de la organización.

Por último, el trabajo de la AEFR pone de relieve una de las principales características diferenciales de Greenpeace con respecto a otras organizaciones. Para las ONG analizadas, las cuotas de su asociativo representan el 37,8% de sus ingresos, que se complementan con un 45,55% proveniente de subvenciones públicas y aportaciones de empresas. En el caso de Greenpeace, actualmente 117.936 personas en España aportan el 100% de los ingresos, asegurando el trabajo independiente de la organización para seguir trabajando para conseguir un futuro verde y en paz.     

Mi perfil Greenpeace

Ya está activo el espacio online “Mi perfil Greenpeace”, al que tenéis acceso todos los socios y socias con correo electrónico y que os permite actualizar datos personales y de contacto, cambiar la cuenta bancaria y descargar el certificado fiscal de aportaciones a la organización, de manera sencilla desde cualquier dispositivo.
Se puede entrar a “Mi Perfil Greenpeace” desde la web o a través del correo electrónico que habéis recibido con el enlace de acceso. Todas las dudas y gestiones se siguen atendiendo desde el teléfono 900 535 025 y el correo electrónico info.es@greenpeace.org.


Certificado fiscal Renta 2017

Dentro de “Mi Perfil Greenpeace” está disponible para descargar el certificado fiscal de las aportaciones económicas de socios y socias durante el pasado año, de cara a la declaración de la renta 2017. Además, antes de que comience la campaña de la renta, que se desarrollará entre el 4 de abril y el 2 de julio, ya habréis recibido un correo electrónico con vuestro certificado. Para dudas e incidencias referentes al certificado fiscal, os atendemos a través del teléfono 900 535 025 y el correo electrónico info.es@greenpeace.org.

Texto: Ramón Argelina   Fotos: © Greenpeace / Ander Gillenea