Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Expedición en el Océano Índico

El Arctic Sunrise está en el banco Saya de Malha, la pradera marina más extensa del planeta

Expedición del barco Arctic Sunrise en el Océano Índico Maarten Van Rouveroy / Greenpeace

El Arctic Sunrise de Greenpeace está de expedición en el océano Índico. Concretamente sobre el banco Saya de Malha, situado en la meseta submarina de las Mascareñas, entre Mauricio y las Seychelles.

Saya de Malha es la pradera de plantas marinas más extensa del planeta y uno de los mayores sumideros de carbono en alta mar. Sin embargo, es una de las ecorregiones menos estudiadas. Para conocerla mejor, estamos mapeando la diversidad de especies a partir de muestras de ADN ambiental.

También estudiamos los cetáceos de la zona, especialmente los cachalotes, mediante la monitorización acústica pasiva y el uso de un hidrófono direccional (detectando sus sonidos).

Esta investigación no solo es importante por su valor científico. Nos ayudará a conseguir que Saya de Malha sea uno de los santuarios marinos incluidos en el futuro Tratado Global de los Océanos de la ONU.

El acuerdo debe proteger el 30% de la superficie marina en 2030 y queremos que se apruebe ya. No estamos solos, casi 3 millones de personas en todo el mundo nos han dado su apoyo.

Ayúdanos a conseguir más firmas por el Tratado Global de los Océanos

FIRMA LA PETICIÓN

Fotos: Tommy Trenchard / Greenpeace