Gracias a ti

Feliz Reinventa 2021

Feliz Reinventa 2021 © Nathalia Angarita

Coronavirus ha sido la palabra más buscada en 2020. Previsible y razonable. En Greenpeace quisimos ver esa palabra como una palanca de cambio para empujar la necesidad de una reinvención. Para nosotros y nosotras la palabra del año es Reinventa. Porque lamentablemente el coronavirus nos ha mostrado justo eso: la urgencia de reinventar el sistema para frenar la crisis climática y de biodiversidad.

Además de asistir a la triste realidad del impacto de la COVID, el planeta ha sido testigo de fenómenos tan brutales como los incendios en Australia y en California y el escalofriante dato de deforestación en la Amazonia. La crisis sanitaria ha venido a sumarse a una gran crisis que llevamos arrastrando décadas y para la que no llegan medidas urgentes al nivel de emergencia que se requiere.

Ha sido un año duro. Y es necesario que de tanto dolor y sufrimiento surja una profunda transformación para no volver a cometer errores del pasado. Vivimos un punto de inflexión y la dirección a partir de ahora debe apuntar a otros valores. Las personas y el planeta deben estar en el centro de las políticas. Por eso desde este espacio, os animo a encarar una nueva etapa donde entre todas las personas reinventemos un sistema sostenible, centrado en los cuidados y en generar una sociedad más equitativa, verde y en paz.

Mario Rodríguez es el director ejecutivo de Greenpeace España

Mario Rodríguez es el director ejecutivo de Greenpeace España

@mario_rod_var