Rétate por Greenpeace

Hay muchas formas de ayudar a Greenpeace, desde el apoyo económico hasta la participación en tus grupos locales de voluntariado. Todo suma, incluso las acciones más pequeñas. Por eso, queremos proponerte una forma divertida, transformadora y accesible para colaborar: estamos hablando de los Retos.

¿Quieres conocer a fondo la fauna de tu municipio? ¿Prefieres hacer un largo viaje en kayak por nuestro maltrecho pero precioso Mediterráneo? ¿O quizás te animas a hacer un maratón por el clima? Todas estas iniciativas, que puedes compartir con amigos y familiares, pueden ayudar a Greenpeace. ¿Cómo? Pidiendo a todos tus contactos que te apoyen para llevar a cabo tu iniciativa y donando pequeñas cantidades de dinero que irán a parar a alguna de nuestras causas. Se trata de una especie de crowdfunding, pero con nuestro planeta como beneficiario.

¿Qué tienes que hacer? 

  1. Entra en retos.greenpeace.es y crea tu iniciativa.

     

  2. Verás que te proponemos cuatro causas para donar el dinero recaudado: la campaña contra las macrogranjas, el proyecto para crear santuariosmarinos, la movilidad sostenible o la donación directa a Greenpeace.

     

  3. Cuando hayas elegido la causa, cuéntanos qué quieres hacer. Puede ser cualquier cosa, desde un evento cultural hasta un reto deportivo, pasando por pedirle a tus seres queridos que donen dinero a Greenpeace por tu cumpleaños. ¡Todo suma!

Con estos retos, no solo pasarás un buen rato, sino que apoyarás a nuestra organización y sensibilizarás a tu entorno sobre el proyecto que hayas elegido. Así, en lugar de hacer una donación puntual, conseguirás que muchas más personas (que quizás nunca habrían donado) se animen a ayudar a nuestro planeta.

Algunos trucos

Ya sabes que una imagen vale más que mil palabras. Así que te recomendamos que añadas fotografías impactantes o que clarifiquen qué quieres hacer, para que te resulte más fácil conectar con tu entorno. También es muy útil que cuentes quién eres y cuál es tu historia: qué te motiva para llevar a cabo este reto o a qué quieres donar el dinero son informaciones muy valiosas.

Te recomendamos empezar con objetivos pequeños y, si es necesario, ampliarlos en un futuro. Seguro que alcanzarás tu propósito en poco tiempo, pero ten en cuenta que las iniciativas personales suelen recaudar unos 300 euros. También te proponemos que des ejemplo y seas tú quien haga la primera donación. Así será más fácil que tu entorno se anime.

 

Súmate al barco del cambio

En la revista de Greenpeace GPM39, te contamos la historia de Ainhoa, una joven de Guadalajara que, con motivo del 44 cumpleaños de su tía, animó a sus contactos a identificar otras tantas especies de la flora del Alto Tajo. Ainhoa recaudó 403 euros: es una de las personas que logró su reto y una de las primeras que se animó a colaborar de esta manera con Greenpeace. Y después de ella, llegaron otras.

Otra de las personas que se han sumado a la fiebre de los retos es Martín, que siempre ha “sentido una conexión con el mundo marino”. Se ha propuesto cruzar a nado los 16 km que separan Ibiza de Formentera, con el objetivo de “visibilizar la cantidad de plásticos que consumimos y acaban en el mar”. Según nos cuenta, tienepensado realizar su hazaña este verano y destinará su donación a la creación de santuarios marinos que protejan nuestras aguas.

¿Te animas?
Propón tu reto o apoya el de otras personas aquí