Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

35 años en acción

Este año 2019 se cumplen 35 años de la apertura de la primera oficina de Greenpeace en España.

Imagen cedida por Rèmi Parmentier. Presentación pública de Greenpeace en el Real Jardín Botánico en abril de 1984. De izquierda a derecha: Rèmi Parmentier, Xavier Pastor y Manuel Rivas. Imagen cedida por Rèmi Parmentier

Para celebrarlo no voy a enumerar todas las acciones de protesta realizadas, todos los informes escritos, todas las investigaciones desarrolladas ni todos los encuentros políticos celebrados. Aparte de que me llevaría algunas líneas más de las que tiene esta página, estaría poniendo el foco donde no quiero en estos momentos.

En Greenpeace siempre pensamos que es importante mirar al pasado para saber de dónde venimos, aprender de los errores cometidos y valorar los logros que hemos alcanzado, por eso a lo largo de este año recordaremos de diferentes formas las campañas realizadas desde aquel 1984, pero sobre todo queremos más que nunca mirar al futuro.

Son muchos los retos que tiene el medio ambiente, por ejemplo un cada vez más acuciante cambio climático, una biodiversidad amenazada o una agresiva contaminación por plásticos asociada a un modelo de consumo insostenible que el planeta no se puede permitir. Y todo ello en un contexto social cada vez más polarizado por los discursos del odio y el miedo azuzados por parte de ciertos sectores de la clase política. Este vulnerable planeta necesita una sociedad fuerte que lo defienda y, al igual que en los últimos 35 años, Greenpeace, gracias a sus socias y socios, estará ahí.

Mario Rodríguez es el director ejecutivo de Greenpeace España

Mario Rodríguez es el director ejecutivo de Greenpeace España

@mario_rod_var