Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Grafitis que agitan conciencias

LA I EDICIÓN DEL ‘CULTURA INQUIETA URBAN FEST’ CONTÓ CON GREENPEACE, QUE PARTICIPÓ JUNTO A UNO DE LOS ARTISTAS URBANOS DEL MOMENTO, TVBOY

Grafitis que agitan conciencias © Greenpeace / Mario Gómez

Yo creo que el arte no tiene que ser algo bonito, sino que debe invitar a la reflexión”. El artista italiano Salvatore Benintende, más conocido como TV Boy, es uno de los mayores referentes del arte urbano actual. Sus grafitis -además de bonitos- agitan conciencias. Y así ocurrió en la I edición del ‘Cultura Inquieta Urban Fest’, al que acudió de la mano de Greenpeace el pasado 12 de septiembre en Getafe (Madrid).

En pocas horas, en un espacio habilitado por la organización del festival, TV Boy elaboró un grafiti al que acompañaba un mensaje claro y directo: “More plants, less cars” (más plantas, menos coches).

“Llevo colaborando con Greenpeace mucho tiempo y, cuando me invitaron a venir a este festival, pensé que era una buena ocasión para lanzar un mensaje a las nuevas generaciones que serán las que mañana liderarán el planeta”, señaló TV Boy.

Es el momento de transformar las ciudades y convertirlas en espacios más habitables y humanos. Qué mejor que el arte urbano para poner color a estas reivindicaciones.

Texto: Ana Martínez