Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Embajadores que suman y multiplican

La campaña ´Protege los océanos´ ha sumado este verano nuevas voces del mundo de la cultura para llevar el mensaje de protección a todos los rincones.

La campaña ´Protege los océanos´ ha sumado este verano nuevas voces del mundo de la cultura para llevar el mensaje de protección a todos los rincones.

El protagonista de la serie ´La casa de Papel´, Pedro Alonso, el director de ´La Casa de las Flores´, Manolo Caro y el mejor bailarín del mundo Isaac Hernández, se embarcaron este pasado agosto con Greenpeace en el Esperanza. El mar de los Sargazos fue la parada, dentro de la travesía ´De Polo a Polo´, desde donde denunciar la contaminación plástica de los océanos.

A través de un corto de excepcional belleza visual, ‘El océano de mis recuerdos’, los tres artistas se unieron a Greenpeace para exigir la aprobación de un Tratado Global de los Océanos en Naciones Unidas.

El mar de los Sargazos fue el escenario desde donde denunciamos la contaminación plástica

“El plástico está en todas partes, desde el punto más profundo de la Fosa de las Marianas hasta las aguas más remotas de la Antártida. El mar de los Sargazos es una de las cinco áreas más contaminadas por plásticos en los océanos. Es urgente que la ONU apruebe un Tratado Global de los Océanos que permita su protección”, ha señalado Pedro Alonso.

Fueron tres días de rodaje intenso donde cada uno puso su arte para crear una pieza que denunciara la contaminación plástica y la necesidad de que la ONU apruebe un Tratado Global de los Océanos. Un Tratado que se defendió  en la ONU el pasado agosto durante la tercera ronda de negociaciones. El actor Javier Bardem habló ante los miembros de la comisión para intentar presionar y conseguir proteger el 30% de las aguas internacionales. Aunque finalmente la respuesta de la ONU ha sido muy tibia, el actor estuvo en Times Square alzando una pancarta de la campaña.

Cada vez son más las personas conocidas del mundo de la cultura que ponen su influencia y alcance al servicio de causas medioambientales.

Todo desaparece en las Bermudas menos el plástico

Con esta contundente y clarificadora frase nos desplazamos al mar de los Sargazos en el Triángulo de las Bermudas para rodar un corto de ficción. El director Manolo Caro tenía muy claro que quería transmitir, a través de una pieza de gran belleza, la necesidad de proteger de enemigos como el plástico lo que nos pertenece a todas las personas. Tres días de rodaje a bordo del Esperanza bastaron para crear una pieza audiovisual poética y de gran belleza que ya se puede ver en el canal youtube de Greenpeace España.

“Juro proteger los océanos”

Actrices, actores, presentadores, periodistas, productores y un largo etcétera de rostros conocidos apoyaron el pasado mes de junio la campaña ´Protege los Océanos´ de Greenpeace en un acto celebrado en el Jardín Botánico de Madrid. El objetivo: conseguir multiplicar la presión mundial para conseguir en la ONU el Tratado Global de los Océanos. En abril del año próximo, 2020, se celebrará la cuarta y última ronda de negociaciones en Nueva York y se decidirá si finalmente se protege el 30% de los océanos para que puedan regenerarse sin impacto humano.
Personalidades como Javier Bardem, Miguel Ángel Silvestre, Inma Cuesta, Santiago Segura o David Broncano posaron ante la cámara para declarar su compromiso en la protección de los océanos.

Texto: Cristina Castro   Fotos: Jean-Pierre Rouja