Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

por el clima y contra el carbón


Movilizaciones

Los días previos al inicio de la Cumbre del Clima (COP24), celebrada a principios de diciembre en Katowice (Polonia) estuvieron repletos de acciones de protesta. Desde tierra, mar y aire, dentro y fuera de España, se han desarrollado movilizaciones y acciones para pedir un futuro sin cambio climático, un futuro sin carbón.


Meirama (A Coruña)
Meirama (A Coruña)

Meirama (A Coruña) Durante más de 12 horas, a más de 100 metros de altura, soportando condiciones climatológicas adversas y el vapor de la central, los escaladores de Greenpeace pintaron en la torre de la central térmica de Meirama (A Coruña) un gran sol de más de 400 m2.


Carboneras (Almería)
Carboneras (Almería)

Carboneras (Almería) Más de 70 activistas de Greenpeace de siete nacionalidades distintas a bordo de 45 Kayaks paralizaron el puerto de la central térmica de Endesa en Carboneras (Almería) para exigir su cierre.


Polonia
Polonia

Polonia Tres días estuvieron los activistas de Greenpeace subidos a los más de 180 metros de la central más contaminante de Europa.


Manifestaciones en Alemania
Manifestaciones en Alemania

Manifestaciones en Alemania Decenas de miles de personas exigieron el fin del uso del carbón como fuente de energía en dos marchas en Colonia y Berlín.


La Robla
La Robla

Un Futuro Sin Carbón La plataforma “Un Futuro Sin Carbón”, de la que forma parte Greenpeace, se movilizó colectivamente el fin de semana previo al inicio de la COP. Desde un flashmob, a concentraciones frente a centrales térmicas o representaciones del entierro del carbón… En total, más de 20 movilizaciones incluyendo las comunidades donde aún hay térmicas para pedir su fin antes de 2025. Estas acciones reivindicativas fueron fruto del trabajo de cocreación durante el encuentro de más de 100 personas de diferentes colectivos que tuvo lugar en octubre en Riaza.


Texto: Marta San Román