Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

GPM/28
invierno 2018

 

 

Apaga el carbón

A primera hora de la mañana, activistas de Greenpeace han accedido de forma pacífica al recinto de la central térmica de Meirama en A Coruña, (operada por Naturgy) para exigir el cierre por su impacto climático y en la salud.

Movilizaciones por el clima y contra el carbón 

Meirama (A Coruña) Durante más de 12 horas, a más de 100 metros de altura, soportando condiciones climatológicas adversas y el vapor de la central, los escaladores de Greenpeace pintaron en la torre de la central térmica de Meirama (A Coruña) un gran sol de más de 400 m2.

Impacto ambiental

Imagen de: Impacto ambiental

2018 se despide sin grandes incendios forestales ni sequías extremas, al contrario que el año pasado. ¿Significa esto que España puede olvidarse del oscuro escenario de 2017? Por desgracia, no es así.

Océanos

Imagen de: Océanos

La pesca industrial ha transformado radicalmente la vida de los pescadores senegaleses que, desesperados por mantener a sus familias, arriesgan cada día la vida mientras los arrastreros vacían su mar

socias y socios

Imagen de: socias y socios

Más de 300 jóvenes de toda Europa se dieron cita en un bosque polaco. Hasta allí no les llevó un festival de música, sino la perenne idea de construir un mundo mejor.

Consumo

Imagen de: Consumo

Greenpeace ha boicoteado el Black Friday 2018, invitando a la ciudadanía a crear en lugar de comprar.