Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

‘Una verdad muy incómoda’ gana el premio Lurra

El top model y actor Jon Kortajarena ha entregado el galardón al documental protagonizado por Al Gore. Dentro del Festival de San Sebastián, Greenpeace premia este film por su mensaje de urgencia para actuar contra el cambio climático.

 Jon Kortajarena entrega de la tercera edición premios Lurra © Pedro Armestre / Greenpeace

Por tercer año consecutivo Greenpeace ha entregado, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, su premio Lurra (Tierra en euskera) a la película Una verdad aún más incómoda ahora o nunca. El escenario fue la sede Keler, junto al Palacio Kursaal y el encargado de entregar el galardón fue uno de nuestros embajadores más mediáticos, el actor y top model Jon Kortajarena. En la ceremonia se destacó la labor de difusión que la producción de Al Gore hace de la necesidad de tomar medidas urgentes contra el cambio climático.

El jurado del premio Lurra, compuesto por los directores de cine Gerardo Olivares y Paula Ortiz, el director de la revista Fotogramas, Toni Ulled, y un miembro de la junta de Greenpeace, Miguel Cabanas, ha destacado la cinta de Al Gore sobre el resto de nominadas porque se centra en demandar soluciones a un problema que nos afecta a toda la humanidad y del que ya estamos sufriendo los efectos.

En representación de Paramount Pictures, distruidora de la película, Enrique Muñoz recogió este reconocimiento que pone de manifiesto que en la lucha contra el cambio climático aún queda mucho por hacer.

De nuevo y once años después del estreno de Una verdad incómoda, la cinta cuenta cómo Gore trata de persuadir a los líderes mundiales para que inviertan en energías renovables. Un delicado y arduo trabajo que muestra los devastadores efectos del cambio climático que, lejos de disminuir, alcanzan preocupantes niveles.

Los directores del documental Cohen y Shenk, competían este año con otras dos películas, Inmersión, de Wim Wenders y Wonders of the Sea 3D, de Jean Michel Cousteau, hijo del legendario investigador francés. Una verdad muy incómoda. Ahora o nunca se estrena el 6 de octubre en España.

Texto: Cristina Castro   Fotos: Pedro Armestre