Los océanos nos necesitan

La cuarta ronda de negociaciones para el Tratado Global de los Océanos, que pretendía ser la última, finalizó a mediados de marzo sin ningún resultado, de forma que se necesitará una quinta. Esta lentitud no se corresponde con la emergencia ambiental. La biodiversidad está disminuyendo y la sobrepesca industrial amenaza la subsistencia de comunidades costeras de todo el mundo. Es necesario que se firme el tratado y que este incluya el compromiso de limitar la actividad pesquera industrial, que en algunos casos es la causante de la crisis oceánica, tal como denunciamos en nuestro informe El calamar en el punto de mira: receta para el desastre.

El crecimiento meteórico de la pesca del calamar y la demanda resultante de la especie no tienen precedentes históricos: en algunas áreas, el número de barcos ha aumentado en más del 800% en los últimos cinco años.
A bordo del Arctic Sunrise, investigamos de qué manera la emergencia climática y otras presiones, como la pesca industrial, están afectando a los pingüinos en la península Antártica y en el mar de Weddell.

Muchos países están intensificando sus esfuerzos y promesas, pero no es suficiente. De hecho, mientras los Gobiernos alargaban sus discusiones sobre el tratado, el barco de Greenpeace Arctic Sunrise se topó con una flota de más de 400 pesqueros en el Atlántico sur. Pero nuestra determinación sigue entera y no flaqueará. Seguiremos investigando y movilizándonos sin descanso. Por ello, si aún no lo has hecho, te invitamos a firmar nuestra petición para que el Gobierno de España se comprometa con un tratado firme y ambicioso. Porque necesitamos los océanos, pero ellos también nos necesitan.

¡Ayúdanos a salvar los océanos! Firma y comparte.

FIRMA LA PETICIÓN