Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Medio siglo de lucha por un planeta mejor

Cumplimos 50 años con las mismas ganas de cambio que cuando empezamos. En nuestro ADN está el deseo de mantenernos jóvenes.

Nacimos en 1971 como un grupo de activistas contrarios a las pruebas nucleares de Estados Unidos en una isla al oeste de Alaska. Un año después se prohibieron los ensayos nucleares en la zona. Venció el poder de la gente, un tesoro que sigue siendo nuestra primera fuerza. Para detener el cambio climático. Para proteger la biodiversidad. Para anteponer la salud del planeta y de las personas. Para promover la paz mundial. Para darle la vuelta al sistema. Para reinventarlo todo. Algo imposible sin vuestro apoyo.

Las luchas ambientales exigen constancia y dedicación, pero son necesarias y dan resultados. También nos conectan con otras formas de entender el mundo opuestas a la sobreexplotación de recursos y las desigualdades. En el último año, hemos visto el resurgir de una ciudadanía global que se moviliza desde casa, en su comunidad, porque sabe que existen alternativas. Personas que ponen el cuidado de la vida en el centro, como los socios y socias de Greenpeace. Cumplir años es bueno, y más si se hace en la mejor compañía. Gracias por acompañarnos en esta travesía.

Texto: Mario Rodríguez, director ejecutivo de Greenpeace España   Fotos: Robert Keziere / Greenpeace