Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

El Esperanza, de vuelta en las costas españolas

El barco Esperanza regresa a España para denunciar la pérdida de servicios naturales en las costas

Las aguas españolas se vuelven a llenar este verano de esperanza. O de Esperanza, con nombre propio. Porque el legendario barco de Greenpeace, que comenzó a trabajar con la organización hace ya 16 años, llega el próximo mes de julio a Barcelona, desde donde iniciará un tour por el mar Mediterráneo para denunciar la pérdida de bienes y servicios ambientales en las costas españolas debido a la urbanización masiva y los incendios.
Como siempre, en cada una de las ciudades en las que atraque, el barco abrirá sus puertas a todas las personas que quieran visitarlo, conocer su historia y descubrir cómo vive la tripulación de Greenpeace durante las travesías.

¿Quieres saber más sobre el Esperanza?

Aquí cinco datos imprescindibles que todo fan de Greenpeace debe conocer:

  1. Con 72 metros, el MV Esperanza es el barco más grande de Greenpeace.
  2. Recibió su nombre por votación de los visitantes de nuestra web y, coloquialmente, dentro de la organización se le conoce cariñosamente como “Espy”.
  3. Una de las campañas en las que participó fue la “Southern Oceans”, una histórica de Greenpeace contra los barcos japoneses de caza balleneros.
  4. Empezó a navegar con Greenpeace en el 2002 con la campaña de bosques, pero fue construido en Gdansk, Polonia, en 1984, donde era usado como barco de bomberos.
  5. Puede alcanzar una velocidad máxima de 16 nudos.

Texto: Ana Martínez   Fotos: © Will Rose