Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Cortos

Espacio Voluntariado
Tu punto de información

¿Conoces Greenwire?
Es la plataforma digital de movilización ciudadana de Greenpeace. En ella se comunican cada día miles de voluntarias y voluntarios de la organización y todas aquellas personas que quieren pasar a la acción por un mundo más verde y en paz. Si te interesa dar un paso más en tu participación con Greenpeace entra ya en greenwire.greenpeace.org

Educadores por un mundo verde
La labor del voluntariado de Greenpeace es informar, sensibilizar, denunciar y también ¡educar!. Durante este curso escolar, los grupos locales han acercado nuestras campañas a más de 2500 estudiantes. Conocer Greenpeace, el consumo responsable o el cambio climático, son algunos de los temas que llevan a las aulas, donde transmiten de primera mano la importancia de cuidar y proteger nuestro planeta.

Gracias a ti,
Mariano

La montaña se llevó el pasado mes de mayo a nuestro compañero y ecologista, Mariano González de Tejada. Días antes, cumplía 38 años y escribía estas palabras que sirven de testimonio de su activismo por un mundo más verde. “Por eso quiero dedicar mi cumpleaños a todas las personas que intentamos -en una economía fundamentada en el robo estructural y sistémico- romper con la lógica de la competitividad, de la explotación, del individualismo, el egoísmo y de la miseria, el hambre, los refugiados, las guerras y los desastres ambientales que nuestra forma de consumir y producir, es decir: el sistema económico del que formamos parte, crea por todo el planeta”.

Activistas de Greenpeace Francia
A juicio

Un total de 22 activistas protestaron pacíficamente el pasado noviembre contra la central nuclear francesa de EDF, en Cruas, para denunciar la falta de seguridad de su combustible radioactivo. Una denuncia que les puede costar la cárcel si prosperan las penas solicitadas por la compañía y el Estado (en espera de la sentencia final). Se trata de un caso que recuerda al de Cofrentes, en el que 17 activistas españoles se enfrentaron a un juicio similar, quedando finalmente exentos de prisión. Greenpeace España recogía la solidaridad de los internautas españoles bajo el hashtag #AvecGreenpeace

Greenpeace se encarama a un barco para evitar la pesca de kril

Activistas de Greenpeace se enfrentaban este mes de marzo a un pesquero ucraniano que capturaba kril, junto a un área de especial protección en la Antártida, para intentar detener su actividad. El kril es el alma del océano Antártico al ser alimento de especies como pingüinos y ballenas, y su captura compromete el equilibrio de este ecosistema, por no hablar de la amenaza que suponen posibles derrames de combustible e incendios. El próximo mes de octubre la Comisión del Océano Antártico estudiará la creación de un Santuario de casi dos millones de km² para proteger este área, único en el planeta.

Cortamos el agua a Florentino Pérez

Cortamos el agua a Florentino Pére

Casi 30.000 personas indígenas de Guatemala están afectados por las restricciones de agua que conlleva el proyecto hidroeléctrico RENACE, en el que participa, como subcontrata, la empresa española ACS, propiedad de Florentino Pérez. Por eso, Greenpeace cortaba el pasado 13 de abril el suministro en sus oficinas, recordándole que esta infraestructura, que no cuenta con el consentimiento de los afectados, ha alterado profundamente el río Cahabón, produciendo un serio daño ambiental en la zona y en la vida de los indígenas. Greenpeace está impulsando, en paralelo, la aprobación de un tratado internacional para acabar con la impunidad de las transnacionales en actuaciones de este tipo.

Menús para reducir el consumo de carne

Greenpeace se ha propuesto reducir el consumo y la producción de carne y lácteos a nivel global en un 50% para 2050, lo que implica limitar el consumo semanal por persona hasta los 300g de carne y 630g de lácteos. Para apoyar este cambio de cultura gastronómica, el chef Juan Llorca y la nutricionista Melisa Gómez han elaborado un menú con 30 platos diferentes para ofrecer alternativas de cocina en el segundo país mayor consumidor de carne de Europa: el nuestro. El menú está disponible en la página web de Greenpeace bajo el nombre de Dieta sana, planeta sano.

Nuevo ministerio
de transición
ecológica

El ministerio tiene que devolver a españa el liderazgo en la trasición energética

Greeenpeace aplaude la creación de un ministerio para Cambio Climático, Medio Ambiente y Energía, así como el nombramiento, por primera vez, de una mujer al frente de esta cartera.

Teresa Ribera tiene la oportunidad de devolver a España el liderazgo en la transición energética, así como tomar medidas pertinentes para frenar la pérdida de biodiversidad, luchar contra el cambio climático y apostar por nuevos modelos de producción y consumo. Veremos.

Primer molino eólico financiado por particulares

Vivir del aire del cielo es el nombre de este primer proyecto colaborativo que ya es una realidad y en el que participan 500 personas y organizaciones como Greenpeace. El molino, ubicado en Pujalt (Barcelona) producirá energía equivalente al consumo de unos 1600 hogares. Este innovador contrato bilateral está a disposición de cualquier persona interesada en replicar este proyecto pionero, multiplicando así las iniciativas de energía limpia y colaborativa.