El Esperanza, de vuelta en las costas españolas
El barco Esperanza regresa a España para denunciar la pérdida de servicios naturales en las costas
Las aguas españolas se vuelven a llenar este verano de esperanza. O de Esperanza, con nombre propio. Porque el legendario barco de Greenpeace, que comenzó a trabajar con la organización hace ya 16 años, llega el próximo mes de julio a Barcelona, desde donde iniciará un tour por el mar Mediterráneo para denunciar la pérdida de bienes y servicios ambientales en las costas españolas debido a la urbanización masiva y los incendios.
Como siempre, en cada una de las ciudades en las que atraque, el barco abrirá sus puertas a todas las personas que quieran visitarlo, conocer su historia y descubrir cómo vive la tripulación de Greenpeace durante las travesías.
¿Quieres saber más sobre el Esperanza?
Aquí cinco datos imprescindibles que todo fan de Greenpeace debe conocer:
- Con 72 metros, el MV Esperanza es el barco más grande de Greenpeace.
- Recibió su nombre por votación de los visitantes de nuestra web y, coloquialmente, dentro de la organización se le conoce cariñosamente como “Espy”.
- Una de las campañas en las que participó fue la “Southern Oceans”, una histórica de Greenpeace contra los barcos japoneses de caza balleneros.
- Empezó a navegar con Greenpeace en el 2002 con la campaña de bosques, pero fue construido en Gdansk, Polonia, en 1984, donde era usado como barco de bomberos.
- Puede alcanzar una velocidad máxima de 16 nudos.
Texto: Ana Martínez Fotos: © Will Rose