NUESTRAS VICTORIAS LLEVAN TU NOMBRE

¡Tú le pones nombre a nuestras victorias! Por eso, te animamos a que hagas una aportación extraordinaria.

Este número de la revista se centra en un gran logro que hemos conseguido gracias a las socias y socios que, como tú, nos apoyáis: frenar las macrogranjas de vacuno y, principalmente, el faraónico proyecto de Noviercas, en Soria.

Gracias a Greenpeace, las personas que la formáis y a muchos otros colectivos, la ciudadanía está cada vez más sensibilizada sobre las consecuencias ambientales, sanitarias y de sufrimiento animal asociadas a la ganadería industrial y sus macrogranjas. Cada vez hay más cambios, lo que muestra que nuestra campaña es acertada y necesaria. Sin embargo, lamentablemente, en España sigue imperando este cruel e insostenible modelo de ganadería.

Muchas cosas han sucedido desde que lanzamos nuestra campaña en 2018. Estas son algunas de ellas:

  •   Hemos ayudado a que la gente sepa que las macrogranjas existen en España y cuáles son sus impactos.
  •   Hemos trabajado mucho y muy duro para que se frene el proyecto de la mayor macrogranja de España y de la UE, la que se pretendía hacer en Noviercas.
  •   Hemos contribuido a lograr la primera moratoria regional de la ganadería industrial (en Castilla-La Mancha).
  •   Hemos puesto en marcha la Red Ciudadana de Medición de Nitratos, en la que parti-cipan cerca de 30 colectivos y casi 40 personas a título individual.

Sin ti, estos avances no habrían sido posibles, aunque… ¡queda mucho por hacer! Tenemos que acabar definitivamente con las macrogranjas y reducir la cabaña ganadera de explotación intensiva. Necesitamos seguir investigando y denunciando, y lograr resultados similares en las macrogranjas de porcino, sin duda el mayor problema en España, y también en las de aves de corral. Y solo contigo podremos poner fin a este destructivo modelo de ganadería. 

¡Tú le pones nombre a nuestras victorias! Por eso, te animamos a que hagas una aportación extraordinaria para:

  Seguir investigando la contaminación del agua provocada por la ganadería industrial. 

  •   Llevar a cabo estudios que nos ayuden a exigir responsabilidades a los culpables.
  •   Poner en marcha acciones legales contra estos últimos. 
  •   Desarrollar acciones de protesta para denunciar este nefasto modelo y concienciar a la población y, sobre todo, a los políticos. 
  •   Mantener en funcionamiento la Red Ciudadana de Medición de Nitratos.
  •   Apoyar a los pequeños y medianos productores ecológicos.

DONA AQUÍ

¡Muchas gracias por seguir a nuestro lado!

 

Texto: Luís Ferreirim, Responsable de la Campaña de Agricultura y Ganadería de Greenpeace España   Fotos: Pedro Armestre / Greenpeace